domingo, 9 de enero de 2022

INTERSECCIÓN

E1 desafío que implica imaginar un futuro deseable para Id organización, así como llevar a la organización hacia ese futuro, es una tarea central de la administración. Se trata del reto de la planificación (parte 3) y la organización (parte 4). Sin embargo, lo anterior no desemboca en la conclusión de que un plan estratégico razonable y una estructura organizativa sensata llevan a alcanzar las metas de la organización. Para traducir estas decisiones en actos y para sostenerlos, los gerentes deben tener voluntad para alentar y apoyar a las personas que llevan los planes a la práctica y que trabajan dentro de las estructuras. Este esfuerzo administrativo para que la gente se concentre en las metas de la organización se conoce como el proceso de dirección. La dirección, el tema de la parte 5, trata de las habilidades humanas de la administración. 

Como la implantación de los planes estratégicos lleva tiempo, la motivación (capítulo 16) es importante para que la gente se concentre en las metas, y el liderazgo (capítulo 17) es esencial para que los miembros del grupo trabajen juntos. Además, como los planes estratégicos son ejecutados por personas que trabajan en un mundo de relaciones complejas, que pueden cambiar con el tiempo, los grupos no son unidades que se cohesionan de manera automática y el flujo de información vital, en ocasiones, se puede ver entorpecido. Estos temas se tratan en Equípos y trabajo en equipo (capítulo 18) y Comunicación y negociación (capítulo 19).

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