sábado, 15 de agosto de 2020

CASO PARA ANÁLSIS EL ESTILO DE UNITED PARA REMUNIERAR A SUS EJECUTIVOS Parte 2

Muchas personas, como Walter Annenburg, que donó 450,000 dólares a United Way en 1991, eran de la opinión que Aramony se debía ir para evitar las repercusiones negativas en la organización UWA y sus JJ.liales.

--No cabe duda de que es lo acertado, dadas las circunstancias, la presión y las dudas que United Way tiene que enfrentar -aceptó Kenneth Albrecht, presidente de National Charities Information.

La gente seguirá recordando estas acusaciones durante varios años.79
UWA, sin duda, sintió el golpe del escándalo de Aramony.
-·Este tipo de cuestiones lo dejan a uno desolado
-comentó Albrecht. No sólo afectan a United Way of America, sino también a los United Ways locales, y podrían afectar a los ciudadanos mayores locales y a las guarderías diurnas. Afecta a cada uno de los involucrados en el campo de las obras de caridad de este país. Todos nos vemos disminuidos, y la confianza del público ha disminuido.80 En 1992, las contribuciones a las secciones de United Way disminuyeron por primera vez desde 1946. Se estima que la red de United Way, en general, reunió 66 millones de dólares menos, por con cepto de contribuciones, en 1992 que en 1991; una disminución de 2.5 por ciento.

-El escándalo ha manchado y estropeado la imagen de madre protectora y buena de United Way
-dice Robert O. Bothwell, director ejecutivo del Comité Nacional de Filantropía Responsiva-.81 Por primera vez, UWA está sujeta a escrutinio.

Recuperarse del escándalo era un reto imponente para la compañía, pero la organización lo atacó de frente. Ante la preocupación del público, UWA realizó una investigación y publicó un informe que detallaba innumerables abusos financieros por parte de la administración, en los cinco años anteriores.

Además, el consejo de UWA suspendió el paquete de jubilación de 4.4 millones de dólares de Aramony. Aramony se presentó en "Nightline" de ABC y trató de defender su nombre. Durante su gestión, incrementó los fondos reunidos por UWA a 3.1 mil millones de dólares y estableció una fuerte alianza mercadotécnica con la Liga Nacional de Futbol, gracias a la cual la UWA recibió millones de dólares de publicidad gratuita. Sin embargo, a fin de coontas, incluso Aramony aceptó que había cometido, cuando menos, un error.

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