viernes, 1 de mayo de 2020

Recursos Humanos Las Leyes Parte 7

Los patrones que quieren alguna prueba de que estos arreglos pueden funcionar no tienen que buscar más allá de la Oficina de Seguridad Social para Apelaciones y Adjudicaciones, donde los encargados de los procesadores de palabras capturan las decisiones que redactan los jueces de esta oficina administrativa. Los encargados de los procesadores de palabras componen el equipo más productivo de esa organización nacional y su trabajo satisface las normas de calidad más altas de la oficina, aun cuando seis de cada nueve de ellos son ciegos.

Para hacer su trabajo, se valen de computadoras personales modificadas especialmente para ellos, así como de programas que reconocen la voz de tablillas Braille. El costo por trabajador es de unos 8,000 dólares, en comparación con los 3,000 dólares que se requieren para la instalación de un procesador de palabra normal. Por otra parte, IBM y otros grandes fabricantes de computadoras llevan casi 10 años capacitando a discapacitados como programadores de cómputo.

El párrafo VII prohíbe  el hostigamiento sexual- es decir, ofrecimientos o peticiones sexuales no requeridas, así como la creación de un ambiente de hostigamiento sexual a causa de chistes y comentarios sexuales - respecto a las decisiones para contratar, conceder ascensos o el entorno laboral. La enmienda de 1978 del título VII, la Ley de Discriminación por Embarazo, prohíbe despedir a una mujer exclusivamente en razón de su embarazo y protege la seguridad de empleo durante los permisos por maternidad. La legislación de diversos estados amplía estos derechos a empleados de empresas muy pequeñas o a grupos específicos que no se mencionan en las leyes federales, por ejemplo, homosexuales y personas ex convictas. Los ejemplos que se acaban de presentar se refieren a las leyes de Estados Unidos y cabe señalar que las reglas pueden variar de un país a otro. Así, empresas como Sony deben prestar gran atención a las reglas jurídicas de los países donde trabajan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario