lunes, 27 de abril de 2020

Recursos Humanos Las Leyes Parte 5

La aprobación de la ADA llevó a empresas como Gret Atlantic & Pacific Tea Co. (A&P), con sede en Montvale, Nueva Jersey, a aplicar algunos cambios. "Desde siempre, la política de A&P ha sido, y sigue siendo proporcionar un ambiente laboral seguro para sus empleados - afirma Carl J. Frey, director de seguridad de la empresa- . Partimos de lo que estábamos haciendo y lo que mejoramos para cumplir con la ley." Los cambios en A&P, por ejemplo, la introducción de un programa de selección de las personas que solicitaban trabajos que requieren levantar cargas pesadas, han derivado en un ahorro de costos, además de los beneficios para los clientes y empleados. Frey afirma que "la recompensa ha sido muy alta". Por ejemplo, la cantidad de lesiones, sobre todo, las relacionadas con la espalda, ha disminuido notablemente, dando por resultado un ahorro significativo de costos.

En el Hotel Embassy Suites de SEaTac Airport, cerca de SEattle, los gerentes comprendieron que, con frecuencia, se requería algo más que seguir la ley al pie de la letra. "Es posible tener un acceso comparable al del Taj Mahal y un gerente que pueda enumerar todos los aspectos de la ley, pero si el personal no es siente cómodo ante las personas discapacitadas- señala Cheryl Duke, Coautora del programa Abrir Puertas, de Woodford, con sede en Virginia, mismo que Embassy aplica en toda su cadena- no servirá de nada. Embassy empleó el programa a fin de preparase para la VI Reunión Anual de la Sociedad de Estudios sobre Incapacidades, que congregó en el hotel unos 125 huéspedes discapacitados, durante casi toda una semana. Según Sandy Blondino, directora de ventas de Embassy, el programa Abrir Puertas fue fundamental para mejorar la capacidad del personal en el servicio a los huéspedes como es debido"

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