lunes, 21 de septiembre de 2015

Caso de Estudio: Contratación de empleados al estilo Nordstrom (II)

A partir de su fundación como zapatería, en 1901, en Seattle, Washington, Nordstrom ha llegado a convertirse en una de las tiendas detallistas especializadas en moda más importantes de Estados Unidos. En 1992, Nordstrom manejaba 52 tiendas distribuidas en Washington, Oregon, California, Utah, Alaska, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Illinois y Minnesota. En el decenio pasado, las ventas netas brincaron de 769 millones a 3,4 mil millones de dólares.

La política hacia los empleados, adoptada por los gerentes de Nordstrom, ha permitido este crecimiento y éxito financiero. Una de las formas en que los directivos de Nordstrom han delegado facultades en sus empleados es usando el término "asociado", en lugar de "empleado". Aunque a primera vista esto parezca apenas un cambio de apariencia, la terminología de Nordstrom subraya el compromiso de los directivos con su personal. Los directivos de la compañia enfatizan la satisfacción de los clientes como la meta más importante.

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