jueves, 18 de junio de 2015

Caso de estudio: Snapple se roba una parte del mercado (V)

Para competir con los nacientes tés de Coca-Cola/-Nestea y Pepsi/Lipton. Snapple tendrá que empacar su té helado en paquetes múltiples y, con toda probabilidad, bajar su precio, lo cual no están dispuestos a hacer sus comercializadores. Otro obstáculo es la incapacidad de Snapple para entrar con éxito en el mercado de las máquinas revendedoras. La mayor parte de las embotelladoras gran-des que cuentan con máquinas revendedoras tienen vínculos estrechos con Coca-Cola y Pepsi y no están dispuestas a darle una oportunidad a Snapple; naturalmente, es poco probable que Coca-Colay Pepsi tengan problema para colocar sus tés helados en las máquinas. El tamaño relativamente pequeño de Snapple -sólo 87 empleados -, así como el hecho de que la empresa no cuenta con instalaciones de producción propias, han hecho que los analistas empiecen a especular si la compañia aguantará el próximo combate contra los pesos pesados. Por último, y quizá lo más importante, está el hecho de que Snapple no es reconocido en todo el país. Coca-Cola y Pepsi son palabras usadas casi a diario, pero Snapple?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario