Cuando Snapple apareción por primera vez en el mercado del té helado listo para consumirse, en 1988, no hubo nadie que se inmutara. Ahora, a sólo cinco años de distancia, el tremendo éxito empresarial de la pequeña empresa ha llevado a los gigantes de los refrescos Coca Cola y Pepsi, a una caldeada batalla, movida por millones de dólares. S espera que el gasto en medios de comunicación, tan sólo para el mercado del té helado, llegue a 60 millones de dólares a finales de 1993. La interrogante que queda abierta para Snapple, una empresa de tamaño mínimo en comparación con sus competidores, es si tendrá que alterar su estrategia con objeto de seguir siendo competitiva en el mercado del té helado listo para consumir.
El mercado de té helado listo para consumir ha resultado un lugar lleno de emociones para una pequeña empresa como Snapple. En 1988, cuando Snapple entró al mercado, éste estaba del todo abierto. Snapple de inmediato captó una parte importante del mercado. En la actualidad la compañia tiene 33 por ciento de esté y ofrece una bebida tradicional con un giro nuevo de helado, con 11 sabores diferentes, por menos de un dólar por botella de 16 onzas; más o menos el precio de una botella de cerveza importada. Con una imagen ecológica, sin preservativos Snapple ha capitalizado la conciencia de la salud que existe en los años noventa.
Etiquetas
- Administración de Recursos Humanos
- Administración del Cambio e Innovación Organizacional
- Administración y Gerentes
- Ambiente organizacional y Natural
- Calidad
- Como Inventar y Reinventar Organizaciones
- Cultura y Pluriculturalismo
- Dirección
- Diseño y Estructura Organizacional
- Evolución de la Teoría Administrativa
- Implantación de Estrategias
- La Globalización y la Administración
- Motivación
- Planificación y Administración Estratégicas
- Poder y distribución de autoridad
- Responsabilidad social y ética
- Toma de decisiones
domingo, 14 de junio de 2015
Caso de estudio: Snapple se roba una parte del mercado (I)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario