lunes, 15 de junio de 2015

Caso de estudio: Snapple se roba una parte del mercado (II)

Si se compara el mercado del té helado listo para consumir, con el mercado más maduro de los refrescos, su atractivo salta a la vista. El té helado ya se sirve en casi 75 por ciento de los hogares de Estados Unidos, y el mercado, al parecer, sigue creciendo. En 1992, el mercado del té helado listo para consumir aumentó 50 por ciento, en comparación con el mercado de las colas que sólo creció 1.5 por ciento.

No obstante,la competencia se está intensificando en el mercado del té helado listo para consumir. En 1992, Pepsi, por medio de un riesgo compartido con Unilever, logró entrar con la marca Lipton. Coca-Cola, por otra parte, ha logrado la entrada con un riesgo compartido con Nestlé, S.A. y su marca Nestea. Estos competidores introducen un peso de comercialización y distribución - en términos de recursos, finanzas y magnitud - que dejaenanas a las comercializadoras más pequeñas, entre ellas Cadbury, Schweppes y Perrier, además de Snapple.

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