viernes, 26 de junio de 2015

Caso de Estudio: Hewlett-Packard y la revolución Digital (I)

Hewlett-Packard Co. (HP), al igual que muchas otras empresas que producen computadoras, inició la década de 1990 con un cambio de guardia. En Julio de 1992, la empresa anunció que Lewis E. Platt ocupará el puesto de John A. Young, director general desde hacia mucho tiempo. Sin embargo, a diferencia  de IBM y Digital Equipment Corp. (DEC), HP era una organización que no necesitaba una reconstrucción. De hecho, en términos de utilidades, HP destacaba en comparación con casi todos su competidores, inclusive IBM y DEC. Mientras sus rivales de la computación seguían luchando contra las ventas bajas y los elevados gastos fijos, los pedidos y las utilidades de HP eran cuantiosos. Al parecer, lo único que tendría que hacer Platt sería sentarse tranquilamente y mantener el curso. Empero, en los 26 años que llevaba trabajando en la compañia, Platt había aprendido que el éxito no debe conducir a la complacencia.

- Una compañia tiene que estar reinventándose constantemente - afirma -. Lo difícil es hacer cambios cuando las cosas están funcionando bien. Uno tiene que empezar antes de que las tendencias hacia la caida resulten evidentes.

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