sábado, 27 de junio de 2015

Caso de Estudio: Hewlett-Packard y la revolución Digital (II)

Cuando Platt era director de Computer Systems Organization de HP había sido testigo del inicio de una revolución: la revolución digital. Cuando las computadoras, los medios de comunicación y los aparatos electrónicos de consumo empezaron a fusionar, Platt vio cómo todo tipo de medios se iban convirtiendo a una forma digitalizada. Todo, desde los programas de televisión hasta las llamadas telefónicas, se traducía a códigos brinarios de computación, de tal manera que se podía transmitir a cualquier parte del mundo donde existiera una red digital. En opinión de Platt, el futuro de la industria estaba en los mercados, de muchos miles de millones de dólares, que guardaban la promera de abrirse en razón de la digitalización de los negocios y el entretenimiento, como los juegos interactivos, la petición de transmisión de videos, las compras desde casa y la comunicación persona.

El problema radicaba en que, aunque HP seguía estando a la cabeza de sus competidores tradicionales en la industria de las computadoras, el lugar de la empresa en la nueva industria de las computadoras no estaba tan claro. HP no estaba presente en la serie de fusiones y riesgos compartidos que estaban dando. Mientras IBM, US West y Apple eran abordados por empresas como Sony y Time-Warner, HP se encontraba sola. Platt sabía que sí HP no lograba subirse al vagón digital, su papel en ese nuevo campo sería verdaderamente limitado. A pesar de su aspecto exterior, HP tenía ciertos problemas.

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