sábado, 25 de abril de 2015

Cómo institucionalizar la estrategia

Para reforzar los sistemas, el estilo, la integración personal, las habilidades y las metas de orden superior es preciso dirigir la mirada a la forma en que se institucionaliza la estrategia. Una institución es un grupo de valores, normas, roles y grupos, el cual se desarrolla para alcanzar ciertas metas. La institución educativa, por ejemplo, se desarrolló con objeto de preparar a los niños para que sean miembros productivos de la sociedad. Para institucionalizar una estrategia empresarial, los líderes empresariales también deben desarrollar un sistema de valores, normas, roles y grupos que respalden su persecución de metas estrategicas. Por tanto, la estrategia se institucionaliza cuando está relacionada con la cultura, el sistema de calidad y otras fuerzas impulsoras de la organización.

Se ha visto que el impulso por la ACT se puede institucionalizar. La importancia que ha adquirido el desarrollo de la ética es otro aspecto de la vida de la organización que también está pasando por una mayor institucionalización. Así, se ha cambiado la atención que prestaba la organización a la detección y el control, y se ha pasado a la coordinación y el impacto de la estrategia. El resultado último de este cambio es el enfoque que refuerza la calidad del ambiente laboral para los empleados y una mayor calidad de los productos y los servicios para los clientes.

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