Como los directores generales (DG) pasan la mayor parte de su tiempo creando y dirigiendo estrategias, sus metas y valores personales dan forma, inevitablemente, a la estrategia de la organización. Por ejemplo, Walt Disney concedía gran valor a la diversión familiar concibió la idea de crear un "parque mágico" que divirtiera y educara a los niños y a sus padres. Su visión produjo Disneylandia, que abrió sus puertas en 1955. Aunque Disney murió en 1966, sus valores y visión han seguido dando forma a su empresa,como lo demuestra el hecho de que sus planes para Disney World (inaugurado en 1971) y Epcopt Center (inaugurado en 1982) terminaran después de su muerte. Sin embargo, por regla general, el cambio del DG va ligado a un cambio de estrategia. Aunque Michael Eisner, actual DG de Disney, ha seguido desarrollando los parques, se ha distanciado de la estrategia de Walt Disney que ofrecia, principalmente, películas con clasificación para niños, y a creado Touchstone Pictures que ofrece películas de diversas clasificaciones, que atraen a públicos más amplios.
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domingo, 26 de abril de 2015
El rol del director General (I)
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