lunes, 30 de marzo de 2015

Sonic se anota el éxito de SEGA (V)

Ante la reducción del precio y la creciente popularidad de Sonic. Mario estaba en la lona pero Kalinske no estaba dispuesto a ceder lo ganado. Kalinske reconoció la necesidad de que Sega tuviera buenos programas de "software" para apoyar las máquinas de "hardware", que se estaban moviendo con gran rapidez y no tardó en contratar a Electronic Arts el gurú de los video juegos, para que les ayudara a diseñar juegos para el sistema Génesis. A efecto de que Sega resultara más atractivo a otros programadores, también bajo las regalias que recibia Sega, en ocasiones incluso hasta 15 por ciento menos de lo que recibia Nintendo.

El plan de Kalinske funcionó. Para 1993, Sega se había colocado como posible lider del mercado. En un plazo de tres años, la parte del mercado correspondiente a Sega había saltado de 7 a casi 50 por ciento, mientras que el 90 por ciento de Nintendo habia bajado a poco más del 50. Las ventas de Sega en Estados Unidos pasaron de 280millones de dólares a mil millones de dólares, durante este lapso. El éxito de Sega es un ejemplo claro de la importancia del director, pues fue gracias a la iniciativa y la creatividad de Kalinske, sumadas a la independencia que le dieron sus superiores, que Sega pudo llegar al "siguiente nivel."

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