viernes, 20 de marzo de 2015

Caso Planes para un milagro en la calle 34 (IV)

Por ejemplo, Macy's empezó a manejar productos de Levi Strauss otra vez, después de haber abandonado la marca en 1983 cuando Levi empezó a venderle a competidores como J.C.Penney's y Sears. A la sazón, Macy's consideraba que estas tiendas eran inferiores y no queria manejar la misma mercancia.

El cambio de fondo se presentó con el cambio de los tiempos. Ullman explica que los gerentes se dieron cuenta de que "los clientes no nos critican porque no les gueste la mercancia que manejamos" por el contrario "somos blanco de críticas cuando no tenemos lo que quieren comprar cuando vienen a comprarlo". Con objeto de remediar este problema, los directores ejecutivos aplicaron un sistema nuevo llamado Tienda-Planificador-Comprador o TPC.

- El comprador es la persona que va a recorrer el mercado y a considerar la competencia, señala Jane Sanford, vicepresidente corporativa del TPC y del sistema de información gerencial. El comprador conseguirá la mercancia de mejor calidad, mejor precio y mejor entrega. El planificador influira en las cantidades de compras que hace el comprador y seguira la pista de las variaciones de la respuesta de los consumidores tienda por tienda. El gerente de la tienda recogerá cualquier problema de la tienda que nosotros pudieramos haber pasado por alto; despues de todo, se trata de la persona que recorre el edificio.

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