(también llamada estrategia de la línea de negocios) se refiere a la administración de los intereses y las operaciones de una línea particular de negocios. Aborda las siguientes preguntas: Cómo competirá el negocio en su mercado?, Qué productos/servicios debe ofrecer?, a qué clientes pretende servir?, Cómo se distribuirán los recursos en el negocio? La estrategia de la unidad de negocios pretende determinar qué posición debe adoptar el negocio ante su mercado y cómo debe actuar, dados sus recursos y las condiciones del mercado.
Muchas empresas tiene diversos intereses en diferentes negocios, y los altos directivos tienen problemas para organizar las actividades variadas y complejas de estas corporaciones. Un enfoque para tratar este problema consiste en crear unidades estrategicas de negocios (UEN). Con este sistema de organización, las diferentes actividades de los negocios que producen un tipo particular de producto o servicio se agrupan y reciben el trato de una sola unidad de negocios. El nivel corporativo ofrece una serie de lineamientos para la UEN, la cual desarrolla sus propias estrategias a nivel de unidades de negocio. A continuación, el nivel corporativo revisa los planes de la UEN y negocia algunos cambios, si fuera necesario.
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martes, 3 de febrero de 2015
Estrategia de la unidad de negocios (I)
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