La estrategia de nivel corporativo es formulada por la alta dirección para vigilar los intereses y las operaciones de organizaciones que están compuestas por más de una línea de negocios. En este nivel, las preguntas básicas son: En qué tipo de negocios se debe comprometer la compañia? cuáles son las metas y las expectativas para cada negocio? y cómo se deben asignar los recursos para alcanzar estas metas?
Los altos directivos de Minnesota Mining and Manufacturing Co. (3M) han tenido mucho éxito reuniendo una serie de negocios pequeños y diversos que comparten la fuerza y al visión de la organización entera y, sobre todo, haciendo hincapié en las innovaciones. Por ejemplo, la unidad de productos médicos de 3M, que es una de tres unidades para las ciencias de la vida, cuenta con seis unidades diferentes. Los estrategas que trabajan en el nivel corporativo deben imbuir el sentido de la dirección general de la empresa a las actividades de todas estas unidades de negocios.
Etiquetas
- Administración de Recursos Humanos
- Administración del Cambio e Innovación Organizacional
- Administración y Gerentes
- Ambiente organizacional y Natural
- Calidad
- Como Inventar y Reinventar Organizaciones
- Cultura y Pluriculturalismo
- Dirección
- Diseño y Estructura Organizacional
- Evolución de la Teoría Administrativa
- Implantación de Estrategias
- La Globalización y la Administración
- Motivación
- Planificación y Administración Estratégicas
- Poder y distribución de autoridad
- Responsabilidad social y ética
- Toma de decisiones
lunes, 2 de febrero de 2015
Estrategia de nivel corporativo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario