La calidad se ha convertido en un tema de unión en muchas organizaciones, desde Xerox hasta GE. Sin embargo, para el éxito de la administración de la calidad total es importante que el programa de calidad se vincule a unas cuantas metas estraégicas clara. Como señala la revista Fortune "el obsesionarse con la calidad no reemplaza a una estrategia corporativa bien concebida".
En Johnson&Johnson, el programa de calidad fue rediseñado con tres objetivos en mente: elevar la satisfacción de los clientes, reducir costos y recordar el tiempo de introducción de introducción de los productos. En J&J, una compañia intraemprendedora, donde las unidades independientes son administradas como si fueran pequeñas empresas, cada una de las 168 unidades desarrolla sus propios programas de capacitación de acuerdo con estas tres metas estratégicas que las unen.
Etiquetas
- Administración de Recursos Humanos
- Administración del Cambio e Innovación Organizacional
- Administración y Gerentes
- Ambiente organizacional y Natural
- Calidad
- Como Inventar y Reinventar Organizaciones
- Cultura y Pluriculturalismo
- Dirección
- Diseño y Estructura Organizacional
- Evolución de la Teoría Administrativa
- Implantación de Estrategias
- La Globalización y la Administración
- Motivación
- Planificación y Administración Estratégicas
- Poder y distribución de autoridad
- Responsabilidad social y ética
- Toma de decisiones
sábado, 7 de febrero de 2015
Calidad como parte de la estrategia corporativa (I)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario