martes, 30 de diciembre de 2014

Caso de estudio: Planes Futuros de Federal Express (II)

Aunque el concepto había tardado más de tres años en ser aceptado y ser rentable, Federal Express se había colocado como líder de la industria. La tecnología y la actitud innovadora que le habían permitido pasar de sólo manejar 40 paquetes por noche a manejar 1.7 millones represetaban un activo muy importante. Ahora, los directivos tenían que hacer planes para aprovechar estos activos y satisfacer las necesidades futuras de entrega de información.

Era evidente que los servicios de correos estaban pisandole los talones a las actividades de entrega de un día para otro de Federal Express. El paquete de "correo urgente" era un reto directo y muy serio. No obstante, la oficina postal estaba tanto limitada en cuanto a su rumbo futuro. Podría cambiar en términos de precios y servicios, pero con toda probabilidad seguiría especizalizándose en el mismo tipo de producto. United Parcel SErvice (UPS) también presentaba un reto directo, los precios de sus servicios eran considerablemente  más baratos que los de Federal y sus servicios estaban mejorando muchisimo. Hacia dónde se dirgiría UPS en los proximos años?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario