lunes, 29 de diciembre de 2014

Caso de estudio: Planes Futuros de Federal Express (I)

Los directivos de Federal Express estaban preocupados. Habían convertido a un pequeño servicio de entrega de paquetes, en la empresa más importante del ramo de entregas de un día para otro. Ahora, tenían que decidir cual curso  seguir en el futuro. La competencia estaba cerrando filas por varios lados y los directivos de Federal Express pensaban que debían moverse con toda rapidez para poder seguir creciendo y prosperando.

Los directivos de Federal Express pensaban que la empresa no era sólo un servicio de entrega de paquetes. Creían que era parte de una industria más y compleja, que se debía contemplar en términos de "entrega de información". Si bien competían con sus rivales tradicionales - otras empresas dedicadas a las entregas como United Parcel SErvice y la Oficina de Correos de EStados Unidos -, también les preocupaban empresas del ramo de las telecomunicaciones que transportaban información, como MCI, AT&T y otras. Por tanto, resultaba importante que los directivos de la empresa especularan en cuanto al curso futuro de todas estas compañias. Federal Express tenía fama de ir  a la cabeza de las tendencias de sus directivos querían conservar su posición y su fama. La empresa había empezado a trabajar mucho antes de que nadie se diera cuenta de que los servicios de correo nocturno adquirían un papel tan importante  en las actividades comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario