Jordan, tras llegar a un arreglo con Nike, pasó a ser una de las figuras deportivas más celebradas de todos los tiempos, tanto en su calidad de deportista como de persona que recomienda un producto. La línea "Air Jordan " de calzado para baloncesto es un producto inextricablemente ligado a una estrella. Con Jordan a bordo, Nike pudo introducir y ejecutar una de las estrategias de comercialización que mas éxito hayan tenido jamás. El personal de Nike concentró todos su esfuerzos en una sola meta: Air Jordan.
- Apuntamos todas nuestras armas hacia el mismo punto, disparando al mismo tiempo hacia el producto, el deportista, los anuncios de televisión y los impresos, los exhibidores en el punto de compra, recuerda Ron Parham, director de relaciones con los inversionistas de Nike. Todos los recursos para comercialización de la empresa estaban dirigidos y programados para que coincidieran y apoyaran la introducción de los Air Jordan.
Es uno de los casos de mercadotecnia más impresionantes que se hayan registrado, Jordan "sacó" a Nike de seis trimestres consecutivos de ingresos descendentes.
- Cambió el juego de cabo a rabo, comenta Parham. cambió el baloncesto y el juego de los productos recomendados.
En el primer año de su introducción, Nike esperaba vender 100,000 pares de calzado Air Jordan para baloncesto, pero las ventas más bien llegaron a 3 o 4 millones de pares.
- Air Jordan se ha convertido en nuestra muñeca "Cabbage Patch", dice el vocero de Nike. ES una de las mejores cosas que nos hayan asumido.
Etiquetas
- Administración de Recursos Humanos
- Administración del Cambio e Innovación Organizacional
- Administración y Gerentes
- Ambiente organizacional y Natural
- Calidad
- Como Inventar y Reinventar Organizaciones
- Cultura y Pluriculturalismo
- Dirección
- Diseño y Estructura Organizacional
- Evolución de la Teoría Administrativa
- Implantación de Estrategias
- La Globalización y la Administración
- Motivación
- Planificación y Administración Estratégicas
- Poder y distribución de autoridad
- Responsabilidad social y ética
- Toma de decisiones
miércoles, 15 de octubre de 2014
Termina una era... o no? (III)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario