miércoles, 15 de octubre de 2014

Termina una era... o no? (III)

Jordan, tras llegar a un arreglo con Nike, pasó a ser una de las figuras deportivas más celebradas de todos los tiempos, tanto en su calidad de deportista como de persona que recomienda un producto. La línea "Air Jordan " de calzado para baloncesto es un producto inextricablemente ligado a una estrella. Con Jordan a bordo, Nike pudo introducir y ejecutar una de las estrategias de comercialización que mas éxito hayan tenido jamás. El personal de Nike concentró todos su esfuerzos en una sola meta: Air Jordan.

- Apuntamos todas nuestras armas hacia el mismo punto, disparando al mismo tiempo hacia el producto, el deportista, los anuncios de televisión y los impresos, los exhibidores en el punto de compra, recuerda Ron Parham, director de relaciones con los inversionistas de Nike. Todos los recursos para comercialización de la empresa estaban dirigidos y programados para que coincidieran y apoyaran la introducción de los Air Jordan.

Es uno de los casos de mercadotecnia más impresionantes que se hayan registrado, Jordan "sacó" a Nike de seis trimestres consecutivos de ingresos descendentes.

- Cambió el juego de cabo a rabo, comenta Parham. cambió el baloncesto y el juego de los productos recomendados.

En el primer año de su  introducción, Nike esperaba vender 100,000 pares de calzado Air Jordan para baloncesto, pero las ventas más bien llegaron a 3 o 4 millones de pares.

- Air Jordan se ha convertido en nuestra muñeca "Cabbage Patch", dice el vocero de Nike. ES una de las mejores cosas que nos hayan asumido.

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