lunes, 13 de octubre de 2014

Termina una era... o no? (I)

En octubre 16 de 1993, Michael Jordan, que a sus 30 años desafiaba la gravedad como estrella de baloncesto de los Toros de Chicago, se retiró de la Asociación Nacional de Baloncesto (ANB). Poco antes de la desafortunada muerte de su padre decidió poner fin - cuando menos por el momento- a su carrera en el baloncesto profesional.

Philip H. Knigt, fundador y director general ejecutivo de Nike, se preguntaba cómo afectaría a Nike la decisión de Jordan. A in de cuentas, la recomendación de Michael Jordan del calzado deportivo Nije había contribuido sustancialmente al enorme éxito de la empresa. Aunque Jordan se retiró de la ANB, no rompió su relación con NIKE, pero Knight no podía sino especular como afectaría a Nike la decisión de Jordan y cómo habría de responder la empresa.

El caso Nike Jordan tuvo su origen a mediados de los años ochenta, cuando los gerentes de Nike sintieron que la compañia estaba perdiendo su posición de líder como fabricante de calzados deportivos en Estados Unidos. En 1984, los ingresos de la empresa bajaron por primera vez en 10 años. En 1985, Reebok, su competidora, incluso llegó a ser líder del mercado durante un período corto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario