domingo, 12 de octubre de 2014

Las cosas a la Toyota (V)

- se requirió cierta adaptación - comenta Bill Easdale, vicepresidente general de adminsitación y ex vicepresidente de personal y relaciones industriales de Havilland Aircraft of Canada Ltda-. Yo venía de una organización donde las oficinas de los ejecutivos eran grandes y con muebles de cuero y tenían sus sanitarios privados . Teníamos secretarias que llevaban nuestras citas. Aquí, si alguien tiene una pregunta, simplemente llega al escritorio de uno. En ocasiones hay demasiado hay demasiado ruido, pero no me importa el desafio. La diferencia más grande se que mi productividad ha disminuido, pero la productividad de las personas que trabajan conmigo ha aumentado. Así deben ser las cosas.

En Toyota, la calidad no se refiere al brillo superficial del interior de la planta. Por el contrario, se relaciona con la manera en que los gerentes tratan a los empleados, en que los compañeros se tratan unos a otros y la forma en que la compañia trata a sus clientes. Es una forma de vida.

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