jueves, 25 de septiembre de 2014

Tomo Peters y más allá de la calidad (I)

En un libro reciente y provocativo, The Tom Peters Seminar, Crazy Times Call for Crazy Organizations, Tom Peters, el gurú de la administración, ha retado a los gerentes para que analícen, de manera incluso más creativa, las ideas del compromiso dinámico que se ha descrito del capitulo 3 al 8. Hace una lista de los nueve rubros donde los gerentes tienen que ir más allá de las ideas presentes y afirma que "los tiempos locos requieren organizaciones locas" El documento 8-2 presenta una tabla del contenido del libro de Peters, Requiere, especial atención la idea de "más allá de la ACT"

Peters piensa que los negocios están en un estado de flujo. Dados los cambios que se han descrito en los capitulos anteriores, las corporaciones están en un modo constante de experimentación y cambio. Por tanto, la forma tradicional de concebir a las empresas necesita una "revolución" similiar, como lo indica el concepto de ir más allá como la ACT. Peters considera que la corporación está evolucionando para convertirse en un grupo de personas que hacen sus propias jugadas, se contratan unas a otras y trabajan juntas en una red, con el propósito de alcanzar sus fines. Hoy, la única manera de sobrevivir es mediante la creatividad y la imaginación. Compañias tan diversas como 3M, Microsoft y Asea Boveri (ABB) se han dado cuenta de que "la capacidad intelectual" es lo que distingue a los ganadores de los perdedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario