sábado, 13 de septiembre de 2014

Sigma seis es señal de calidad (II)

- Incluye todas las formas de iteracción de los clientes la empresa, por ejemplo, recibir facturas comprensibles y exactas, obtener respuestas rápida para la información o el apoyo técnico solicitados recibir un trato cortés profesional de los vendedores-dice Bill Smith, de Motorola.

Motorola estableció un proceso llamado "Los seis pasos para sigma seis" para enfrentarse con los aspectos no fabriles, más subjetivos de la calidad. Los pasos uno y dos consisten en definir qué producto se fabrica y quiénes serán los clientes. El paso tres se refiere a los proveedores que se necesitan para fabricar el producto. En el paso cuatro, los trabajadores hacen mapas del proceso para cumplir con la misión. El paso cinco entraña evaluar el proceso y suprimir los pasos que no agregan valor o las fuentes de errores. Por último, el sexto paso establece los criterios de medición y el impulso para las mejoras continuas.

Motorola duplico sus esfuerzos dirigidos a "incluir la calidad en el diseño" y a mejorar la calidad de los proveedores. Al reconocer que gran parte del exito de sus actividades para mejorar la calidad dependia de sus proveedores, Motorola instrumentó el Programa de Proveedores certificados para mejorar la calidad de los mismos. El programa elimina, virtualmente, la necesidad de inspecciones de calidad de los componentes que se reciben de los proveedores. El hecho de acabar con las inspecciones de los proveedores reduce los costos fijos de Motorola a incrementar su ventaja competitiva. Motorola también requiere que todos su proveedores persiguen el premio a la calidad Malcom Baldrige.

El personal de ingenieria de Producción y mercadotecnia empezó a trabajar junto desde el primer dia para incluir la calidad en el diseño.

- Ese proceso de diseño tiene que integrar, cada vez más, lo que opina el cliente y lo que nuestros proveedores nos pueden ofrecer, dice George Fisher, director general. DE tal manera, operan las dos fuerzas externas importantes y se tata de conseguir que las partes de la empresa trabajen juntas. Ya no se da el caso en que se diseñe un producto y se pueda arrojar por arriba de un muro, con la esperanza de que una organización manufacturera simplemente lo fabrique. Nosotros vinculamos el desarrollo de nustra tecnologia con una profunda comprension de las necesidades de nuestros clientes.

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