martes, 23 de septiembre de 2014

El premio Baldrige (II)

El nacimiento del premio Baldrige ha desarrollado un "lenguaje de calidad" que ha dado un gran ímpetu a los directivos para que fomenten la conciencia respecto a la calidad y los métodos para mejorar la calidad. El impacto general de su existencia es mucho más importante que el puñado de premios que se entrega cada año. "No es posible suponer que el proceso del Baldrige altera una compañia", comenta Reimann. "La belleza radica en que se trata de una experiencia de autoevaluación, un programa de autoeducación que gira entorno a un premio, en lugar de un premio con criterios muy elaborados. Muchas Empresas que no piensan solicitar el premio usan los lineamientos de la solicitud para dirigir sus  programas y mejorar la calidad y toman por modelo a los ganadores del premio.

"El Baldrige es un mapa de caminos que sirve para mejorar la calidad", afirma Patrick Mene, director de calidad del Hotel Ritz-Carlton. "Sirve para establecer valores y mostrar la relación de causa y efecto al ofrecer un servicio de calidad, tener clientes satisfechos, mejor productividad y utilidades más altas Juran, que ha dicho que la ACT consiste en "las acciones necesarias para alcanzar un grado de calidad mundial" y que los criterios del Baldrige representan la lista más completa de dichas acciones.

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