lunes, 22 de septiembre de 2014

El premio Baldrige (I)

El reciente interés pro la calidad en Estados Unidos se refleja en el Premio Nacional a la Calidad Baldrige, llamado normalmente el premio Baldrige  o sólo "el Baldrige". Este premio, que lleva el nombre de un ex secretario de Comercio, fue creado en 1987 como reconocimiento a los negocios que han logrado contribuciones destacadas debido a sus esfuerzos por obtener calidad. Se entregan premios independientes a los negocios del campo de las manufacturas servicios y pequeñas empresas. En Estados Unidos, es el reconocimiento más importante de su género que pueda recibir una organización.

Se califica a los concursantes con base en una serie de criterios en siete renglones centrales: liderazgo, eficacia para reunir y analizar información, planificación, aprovechamiento de los recursos humanos, administración del proceso de calidad, resultados operativos y de calidad y enfoque y satisfacción de los clientes. Los concursantes son seleccionados a partir de una solicitud por escrito y después son objeto de inspección por parte de un equipo de examinadores que observan las operaciones y se entrevistan con empleados y gerentes de todos los niveles. Algunos de sus ganadores han sido Motorola, Federal Express, Xerox Business Products and Systems Group, Solectron y dos divisiones de AT&T.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario