martes, 19 de agosto de 2014

Joseph Juran

Más o menos al mismo tiempo, Joseph Juran, también estadounidense, fue a Japón, Juran también había trabajado con William Shewhart y tuvo parte en el desarrollo de los conceptos del control estadistico de los procesos. Algunos lideres de la industria japonesa usaban su libro, The Quality Control Handbook, y lo invitaron a Japón en 1954. Aunque las ideas de Juran se parecen a las de Deming, los dos no están de acuerdo en cuanto a la cantidad de cambios que requiere el enfoque de la administracion para crear un sistema de calidad total. Deming piensa que el enfoque de la calidad requiere toda una revolución y ofrece una filosofia para dirigir este gran cambio. Juran piensa que el cambio a la calidad se puede dar de manera muy parecida a otros cambios en la empresa, es decir, usando el marco existente para las decisioens y acciones organizaciones.

Por ejemplo, describe una "trilogia de la calidad", la planificacion de calidad, el control de la calidad y el mejoramiento de la calidad, y demuestra que son como la planificación financiera, el control financiero y el aumento de las utilidades., procesos que los gerentes conocen muy bien. Juran reconoce que no es fácil administrar para la calidad y que se requiere cambios importantes, pero piensa que no se requiere un esfuerzo gerencial tan grande durante como el que DEming consideraba necesario,.

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