miércoles, 13 de agosto de 2014

Definición de Calidad (III): W. Edwards Deming

La ACT significa que la cultura de la organización se define y fundamenta en conseguir constantemente la satisfacción de los clientes, por medio de un sistema integral de instrumentos, técnicas y capacitación. Esto implica la superación constante de los procesos de la organización, la cual deriva en productos y servicios de alta calidad.

Muchas personas piensan que prestar atención a la calidad es uno de los aspectos más importantes para la competencia del presente y del mañana. De hecho, la calidad quizá sea una fe las formas más importantes que permiten al administrador agregar valor a los productos y servicios, distinguiéndolos de la competencia. En cierta época los gerentes pensaban que el canje entre productividad y calidad era inevitable. Creian que éstas eran  diametralmente opuestas; que aumentar una significaba disminuir la otra. No obstante, hoy, los gerentes eficientes consideran que la productividad y la calidad so dos caras de la misma moneda, lo cual puede elevar las utilidades y ganarse la lealtad de los clientes. Como se vio en el caso antes expuesto, Motorola, lo ha aprendido de primera mano. Para entender como esta nueva concepción de la calidad ha dado forma al enfoque actual de la administración, es preciso remontarnos al término de la Segunda Guerra Mundial.

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