martes, 12 de agosto de 2014

Definición de Calidad (II)

Ante una definición tan elusiva por qué  merece tanta importancia el tema de la calidad? Es probable que, cuando menos, algunas de las empresas o proveedores  que mencionó a usted en el documento 8-1 sean organizaciones con éxito y que hayan triunfado precisamente porque se preocupan por ofrecer productos y servicios de calidad a los clientes. No obstante, el concepto de "calidad" como se usa en la administración, significa muco más que la definición intormal de un producto superior a la media y a buen precio. También significa concentrarse  en la producción de productos  servicios, cada vez de mejor calidad,  a precios cada vez más competitivos. Además, significa hacer las cosas  bien en la organización desde la primera vez, en lugar de cometer errores y tener que corregirlos. Las organizaciones, esforzándose por hacer las cosas bien a la primera, evitan los elevados  costos de tener que repetirlas.

Hace poco, Marshall Sashkin y Kenneth Kise trataron de definir la Administación de la calidad total (ACT), y dimiten que su definición no capta todas las minuciosas necesarias para entenderla plenamente. Su definición trata de captar la esencia de la filosofía de la calidad de W. Edwards Deming.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario