domingo, 3 de agosto de 2014

Caso para el análisis: Respuesta a acusaciones de racismo Flagstar y La Promesa (II)

Flagstar, la compañia matriz de Denny's respondiendo a las acusaciones, se disculpo formalmente con los clientes y Jerry Richardson, el director  general de Flagstar, suprimió las políticas del cobro por entrar y el pago anticipado y explicó que el propósito de éstos había sido prevenir los robos por asaltos nocturnos y que cualquier aplicación discriminatoria de los mismos violaba las políticas de la corporación. Empero, Richardson inició pláticas con grupos defensores de los derechos civiles como la NAACP. Flagstar también aceptó un decreto de consentimiento, emitido por el Departamento de Justicia, que requería inspecciones in situ de los restaurantes Denny's  para constatar si existían prácticas discriminatorias, así como un programa de capacitación contra la discriminación para todos los encargados de contratar personal para Denny's.

- Nuestra empresa no tolera discriminación de especie alguna - afirmo Richardson y, al parecer, sus actos respaldaban sus palabras.

Después, el 24 de mayo de 1993, seis agentes negros del servicio secreto interpusieron una demanda contra Denny's porque, presuntamente, les habían negado el servicio de un Denny's en Annapolis, Maryland. Los seis hombres afirmaron que mientra ellos recibieron un servicio deliberadamente lento, los comensales blancos recibieron un servicio expedito.


- Escuchar las acusaciones hechas ayer, en televisión nacional, por seis agentes afroamericanos del Servicio Secreto, diciendo que no habían recibido un trato justo en Denny's fue una experiencia muy dolorosa para nuestra empresa -aceptó Richardson.

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