sábado, 2 de agosto de 2014

Caso para el análisis: Respuesta a acusaciones de racismo Flagstar y La Promesa (I)

En los años noventa se ha empezado a conceder mucha más importancia al valor de la diversidad.
Como los mercados y la fuerza de trabajo son cada vez más variados, muchos gerentes han rediseñado las culturas de sus corporaciones para reflejar el pluriculturalismo y fomentarlo. No obstante, cambiar la cultura de una compañia, muchas veces, resulta más dificil de lo que , de entrada suponen los gerentes. Por ejemplo, en Denny's promover el pluriculturalismo requirió volver a trabajar con la cultura corporativa, desde la cima hasta la base.

A principios de los años noventa, Denny's fue blanco de muchas acusaciones de racismo, tanto por parte de clientes como de empleados. Los clientes negros afirmaban que, en Denny's no recibían el mismo trato que los clientes blancos. Algunos se quejaban de que se les obligaba a esperar más tiempo que a los clientes blancos o que se les negaba el servicio del todo; otros afirmaban que se les obligaba a pagar por adelantado sus comidas, mientras que no se hacía lo mismo con los clientes blancos del restaurante. También alegaban que Denny's provocaba "apagones", durante los cuales los restaurantes Denny's cerraban sus puertas, si había demasiado clientes negros. Además se acusaba a Denny's de discriminar e la contratación y de impedir que los negros y otras minorías llegaran a puestos gerenciales o a obtener franquicias. Sin embargo, nada de esto captaba demasiada atención, hasta que un grupo de clientes minoritarios, de San José California, interpuso una demanda, el 24 de marzo de 1993, haciendo la muy conocida acusación de que Denny's había requerido a clientes minoritarios, pero no a los blancos, un pago por entrar, así como el pago anticipado del consumo.

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