lunes, 4 de agosto de 2014

Caso para el análisis: Respuesta a acusaciones de racismo Flagstar y La Promesa (III)

-EStoy desolado porque cierto personal de nuestra empresa no haya entendido el mensaje de que no toleraremos que se trate injustamente a los clientes, decía Richardson. El año pasado pasamos por muchas tribulaciones, sobre todo muchos de nuestros empleados afroamericanos que se sienten avergonzados de lo que ocurrió. Yo les prometo que se restaurara el orgullo que pueden sentir por Denny's.

Richardson hizo que el cambio dejara de ser promesa y empezó a propiciarlo. El 1 de Julio de 1993, Flagstar llegó a un arreglo histórico con la NAACP. El acuerdo que fue el más amplio que hubiera firmado una organización protectora de los derechos civiles hasta entonces, representó un avance en las relaciones entre las minorías y la empresa. El plan atacaba varios aspectos problemáticos específicos de Flagstar. Por ejemplo, Flagstar contaba con más de 120,000 trabajadores, pero sólo 20 por ciento eran negros y sólo 4,4 por ciento de los gerentes eran negros. Gracias al acuerdo, para el año 2000 cuando menos 12 por ciento de los gerentes de Flagstar serán negros. La empresa también pretendia aumetnar la cantidad de franquicias que otorgaría a negros; en 1993 sólo una de las 405 franquicias de Denny's era propiedad de un negro, pero Flagstar proyectaba que para 1997, cuando menos 53 franquicias fueran de negros. Flagstar también aceptó destinar más fondos de su comercialización para la publicidad dirigida  a minorias y empezar a comprar más bienes y servcios a negocios propiedad de miniorias. Además, Flagstar prometio nombrar, cuando menos a una persona de una minoría para un puesto en el consejo de administración. En total, el plan destinará más de un millones de dólares para empleos y prestaciones económicos para trabajadores y compañias minoritarias en el año 2000.

Richardson también emprendió actividades para restañar la reputación de Denny's y la suya propia. El primero de sus esfuerzos fue "La Promesa". "La Promesa" fue el nombre dado a un anuncio de televisión, de 60 segundos que se transmitió en 41 mercados de televisión y en la red de Black Entertainment Teleision durante un plazo de dos semanas, en junio de 1993. En este, Jerry Richardson y una muestra representativa  de los 46,000 empleados de Flagstar prometían solemnemente tratar a los clientes con "respeto, dignidad e igualdad."

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