domingo, 24 de agosto de 2014

3. No seguir dependiendo de las inspecciones masivas

Deming reconoce que cuando se presentan errores, se han perdido eficiencia y eficacia. Por consiguiente, se deben abandonar las inspecciones masivas para encontrar errores después de que han ocurrido y se debe crear con calidad desde el principio. El proceso de mejora continua disminuye los costos que se derivan de cometer errores y después corregirlos. La producción de artículos de gran calidad también alienta la satisfacción de los empleados, porque les permite sentirse realizados y enorgullecerse de su trabajo; a nadie le gusta producir basura.

Por tanto, es importante encontrar errores, y corregirlos, desde "su origen" "donde se realiza el trabajo".  L.L. Bean, el detallista del noreste de Estados Unidos que vende por catálogo, instituyó un programa para garantizar  que la ropa le quede bien al cliente desde la primera vez. Antes, la compañia pedía a los clients que solicitaran dos tallas diferentes ara que una les quedará . El nuevo programa que refuerza la calidad disminuyó la costosa devolución de productos detectando problemas en las tallas ofrecidas a  los clientes. Los empleados L.L. Bean haciendo las cosas bien desde la primera, complacen a sus clientes y reduccion de costos.

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