miércoles, 4 de junio de 2014

Cultura corporativa: una visión femenina del cambio (I)

La cultura tradicional de las corporaciones estadounidenses se desarrolló en una época cuando la mujer tenía poca influencia en las organizaciones. Joline Godfrey, en su reciente libro, Our Wildest Derams: Women Entrepreneurs Making Money, Having Fun and Doing Good, afirma que conforme vaya aumentando la cantidad de mujeres que trabajan por su cuenta, constituyendo  pequeñas empresas, se irán abandonando los elementos de la cultura tradicional, a cambio de otra serie de valores de en la que el éxito se define de diversas maneras. Godfrey esboza una nueva serie de valores, diferente a los valores tradicionales de las corporaciones, que anuncian el desarrollo de una nueva cultura empresarial ejempleficada por negocios como The Body Shop:


  • Trabajar, vivir, amar, aprender; en lugar de trabajar, trabajar, trabajar.
  • Buscar significado y dinero; en lugar de sólo dinero
  • Crear redes de relaciones; en lugar de jerarquías de poder
  • "No hacer el mal"; en lugar de "que se cuide el comprador"
  • Mantén tus recursos; en lugar de "úsalos o piérdelos"
  • Crecer en forma natural; en lugar de crecer rápido.
  • Dedicate al trabajo y la familia; en lugar de al trabajo o la familia.

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