jueves, 5 de junio de 2014

Cultura Corporativa: Una visión femenina del cambio (II)

Aunque algunas organizaciones grandes, como Levi Strrauss y Johnson &Johnson, aceptan algunas de las reglas nuevas, en general es más fácil que los negocios pequeños y nuevos desarrollen este tipo de cultura desde el principio, y no que las organizaciones grandes y establecidas cambien una cultura existente. Además, aunque la mujer no tiene el monopolio del cambio cultural (este blog de texto habla de muchas organizaciones, como Tom's de Maine y Ben and Jerry's donde los hombres optan por valores nuevos). Godfrey señala el papel de la mujer para propiciar este tipo de cambio:

Muchas mujeres están abandonando a las gigantes de Fortune 500 para iniciar sus propios negocios. Otras optan por jamás entrar a las filas de las gigantes. Como ya no se contentan con pasar sus años más productivos en organizaciones selladas con el techo de cristal, ya no están dispuestas a trabajar en compañias que ansiosamente consumen todas las horas de su vida (dejando nada para si mismas, la familia o los amigos), como ya no pueden aceptar ciegamente los viejos supuestos de lo que son y deben ser las empresas, las mujeres están votando con los pies. Estamos cerrándole la puerta a la rigidez de las corporaciones e inventando compañias donde podemos ganar buen dinero, hacer el bien y divertirnos. Estamos creando el material de nuestros sueños más locos.

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