El enfoque que ha sido más promovido recientemente para reinventar las organizaciones es la práctica de la "reingeniería de la corporación", como llamaron Michale Hammer y James Champy a su libro. La reingeniería implica una revaluación profunda del sentido general de la organización particular Hammer y Champy sugieren a los administradores que formulen una pregunta básica de su quehacer: "Si estuviera creando esta compañia hoy, dado lo que sé y la tecnología actual, cómo sería?" En otras palabras, los administradores deben suponer que estan empezando en "una hoja en blanco"
Hammer y Champy observan que las organizaciones pueden tender al estacionamiento cuando los miembros de la organización -incluios los gerentes- se concentran en sus "cercanias" más proximas - como sus trabajos y departamentos - en lugar de hacerlo en los patrones más amplios de las relaciones en que trabajan y que influeyen en la vida de otros. Así, la reingeníeria implica redifinir procesos como patrones de relaciones que conectan a los miembros de la organización con las personas ajenas a la misma Hammer y Champy presentan muchos ejemplos de organizaciones que han aplicado la reingenieria a tareas simples de la organización como procesar un pedido de un cliente - que antes llevaban semanas, incluso meses. La reingeníeria cuando a pesar del hecho de las tareas individuales están bien definidas y bien realizadas, el efecto total en otras personas de estos esfuerzos es ineficiente para la organización e insatisfactorio para los clientes y terceros.
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