viernes, 30 de mayo de 2014

La Gerencia: Un toque personal (IV)

Sin embargo, Roddick controla la cobertura de prensa, y no al contrario. Demostró su capacidad para lograr una cobertura favorable al principio, cuando The Body Shop se acababa de inaugurar.  Roddick abrió la primera tienda junto a una funeraría. Cuando recibió una carta formal de sus vecinos enterradores, filtró a la prensa que estaban confabulando en su contra, una pobre tendera luchona. El día que se publicó el caso, Roddick tuvo ventas por 200 dólares.

La atención prestada a la comunicación ha desempeñado un papel medular en la forma en que Roddick ha manejado el éxito de The Body Shop. En los primeros días, Roddick pensaba que era necesario ocultar los problemas económicos que tenía en realidad.

- Los amigos me llamaban cuando llegaba un franquiciario potencial y sosteníamos una conversión verdaderamente ridícula. Ring Ring. "Ah, si, ahí es donde querría la franquicia, en la calle Barry de Edmonds? No, creo que no es una población adecuada para ello.  Además, ya hemos recibido otras 14 solicitudes" Hacía esto constantemente.

La imagen de éxito que fabricó no tardó en hacerse realidad.


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