sábado, 31 de mayo de 2014

Cultura y Pluriculturalismo

Formar parte de una organización es ser parte de su cultura. Como ilustra el caso de estudio "la forma en que se hacen las cosas aquí" tiene un impacto profundo en los resultados de la organización. La forma en que las personas interactúan en la organización y lo supuestos básicos que se formulan son parte de la cultura de la organización. Anita Roddick ha desafiado algunas de las ideas que prevalecen en su industria. En The Body Shop la cultura subraya el valor de la mujer, el espíritu emprendedor y el ambiente natural.

Dados los cambios del panorama mundial que se esbozaron en los capítulos 3 y 5, las organizaciones de hoy enfrentan el reto de adoptar una cultura organizacional que no sólo sea flexible, sino también sensible a las muchas diferencias culturales que enfrentan los miembros de la organizacion, dentro de las sociedades y entre ellas.

Las diferencias culturales de la sociedad estadounidense han salido a la luz en los pasados años, conforme una mayor cantidad de grupos a tenido accesos a los mecanismos de la voz política. Muchas personas son más sensibles a la necesidad de apreciar las diferencias de raza, sexo, capacidades físicas, orientación sexual e identificación étnica.


Como las organizaciones de hoy toman parte en la economia global, nosotros, como miembros de la organización, también debemos ser sensibles a las diferentes opiniones culturales que encontramos cuando ampliamos nuestro horizonte más allá de nuestro país. El propósito de este capítulo es analizar el concepto de de la cultura de la organización, descubrir su funcionamiento y entender los retos y oportunidades del pluriculturalismo en nuestro pais y en el extranjero relacionados con las organizaciones del presente.

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