jueves, 29 de mayo de 2014

La Gerencia: Un toque personal (III)

- Siempre estoy disponible para la prensa - comenta Roddick -. Creo firmemente que la pasión convence y transmito muchísimo etusiasmo.

Está claro que Roddick reconoce el valor que tiene que los medios hablen de The Body Shop:

- Si coloco en nuestro cartel de Colourings (una línea de maquillaje) en los escaparates de las tienes, ello producirá ventas y utilidades - afirma Roddick-. No ocurre los mismo con un cartel para detener los incendios en las selvas tropicales. Éste produce un estandarte de valores, víncula con la comunidad, pero no aumenta las ventas. Lo que aumenta las ventas es la aburrida revista Glamour diciendo que la princesa Diana usa productos de The Body Shop. Entonces recibimos 7,000 llamadas telefónicas solicitando nuestro catálogo. No se puede medir el efecto.

Además Roddick  ha encontrado que ella se debe comercializar al igual que la imagen que transmite cabe dentro de los valores que postula.

- El personal no quiere verme en abrigos de pieles ni autos grandes, o actuando como que tengo millones de dólares -dice Roddick-. Quieren verme como soy. Otra personas, "the City" (El Wall Street de Londres) quieren verme respetable. Así que uno está tratando con infinidad de personas diferentes. Existen muchas palancas en la plataforma para dirigir un negocio.

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