miércoles, 28 de mayo de 2014

La Gerencia: Un toque personal (II)

Muchos de los valores del personal de Roddicks han influido en la cultura corporativa de The Body Shop. De hecho, la empresa se mueve gracias a su profunda entrega, lo que ella llama "electricidad y pasión", que no pueden sino engendrar entusiasmo y elevar el ánimo de empleados, clientes y la comunidad. Al mismo tiempo, Roddick también se concentrara  en sus responsabilidades gerenciales especificas primordialmente (aunque no sólo) el desarrollo de productos y la mercadotecnia.

La forma en que Roddick usa la mercadotecnia suele distinguir a The Body Shop no sólo de sus competidores directos, sino también de casi todas las demás empresas. The Body Shop no invierte dinero en publicidad para los consumidores. La organización, se fundamenta en la idea de que los consumidores están abrumados por los muchos comerciales que llenan el mercado. Por consiguiente, The Body Shop dedica el dinero para promociones de activismo social, en lugar de invertirlo en publicidad para los consumidores.

- Antes no podíamos darnos el lujo de hacer publicidad - recuerda Roddick- Ahora nos daría mucha verguenza hacerla.

En cierto sentido, la negativa de la organización para hacerse publicidad se ha convertido en un elemento de la cultura corporativa.

Roddick no comercializa su compañia de una manera tradicional. En cambio persigue con afán caminos por los cuales la empresa puede captar la cobertura gratis por parte de los medios. En esto, la comercialización de The Body Shop se parece a una campaña.


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