martes, 27 de mayo de 2014

La Gerencia: Un toque personal (I)

Anita Roddick, fundadora y directora administrativa de The Body Shop International, es un ejemplo de cómo la personalidad y los valores de un gerente pueden, de hecho, definir el rol del gerente y contribuir a dar forma a una organización. The Body Shop vende productos que "limpian y embellecen la piel" y aunque parece una "compañia  con boutiques de cosméticos", en realidad, es otra cosa.

The Body Shop fue fundado en 1976 por Roddick y su esposo Gordon. En esa fecha la pareja constituyo el negocio  para que Anita tuviera una forma de vida y pudiera mantener a sus dos hijos mientras su esposo Gordon realizaba su sueño de ir a Buenos Aires a Nueva York montando a caballo. Cuando Gordon se fue, Anita dirigía una sola tienda en Inglaterra, cuando volvió 10 meses después, había dos tiendas y otra más estaba por abrir.

Hacia principios de de los años noventa, The Body Shop se había convertido en un éxito económico. En 1992, The Body Shop arrojó ingresos por 265 millones de dólares en todo el mundo y registró una tasa de crecimiento del 23 por ciento en el primer semestre de 1993. Al mes de Noviembre de 1993, había casi 1000 tiendas de The Body Shop repartidas por 43 países en el mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario