miércoles, 30 de abril de 2014

Cómo reinventar las organizaciones (I)

Cuando una organización está de pie y funcionando en razón el proceso del espíritu emprendedor, la diversión y el desafio de la administración empiezan en serio. Cada vez hay más gerentes que se preocupan por lo que ocurre cuando los miembros de la organización siguen rutinas para mejorar las relaciones entre si y las relaciones con clientes, proveedores y terceros "ajenos" a la organización. La rutina y las experiencias de la organización inevitablemente establecen precedentes que cuestan mucho cambiar cuando se presenta la necesidad. Ira Kantrow, habla de este fenómeno y distingue "hacer lo correcto" de "hacer lo que dicta el pasado"

Como se vio en el capitulo 1, cada vez son más los gerentes que creen en la paradoja aparente de que el cambio es una constante de sus organizaciones y en torno a ellas. Howard Schultz está consciente de ello todos los días. Así pues, no es raro que les preocupe, la posibilidad de que sus organizaciones se alertarguen y estanquen. Los gerentes quizá tengan que realizar un esfuerzo considerable, así como sus compañeros en las organizaciones, para seguir el ritmo o asimilar los cambios del mundo que los rodea. Peter Sengue advierte que esto podría significar que los miembros de las organizaciones se pueden llegar a preocupar tanto por adaptarse que no les queda energía para crear ideas, productos y relaciones nuevos.

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