jueves, 20 de marzo de 2014

Cómo lograr la proximidad global (III)

Se suele pensar que los usos horarios internacionales son un problema para hacer negocios, pero no es el caso de VeriFone. VeriFone ha inventado una manera para sacar provecho de la diferencia  de los usos horarios. Por ejemplo, cuando llega la hora de salida de un grupo de una oficina que está trabajando en un proyecto donde el tiempo es crucial, el grupo entrega todo, desde las especificaciones de ingeniería hasta los datos de los clientes, a un grupo sujeto a un uso horario que puede estar hasta ocho horas antes del mismo día. Al transferir el trabajo de San Francisco a Taipei y a Londres y después de regreso a San Francisco, VeriFone puede trabajar en un proyecto las 24 horas del día, sin necesidad de trabajar horas extra. Una ventaja de este enfoque es que permite responder a las convocatorias con gran rapidez. Hace poco, VeriFone ganó 80 por ciento de un negocio de un consorcio de bancos alemanes, porque presentó su oferta a los pocos días de que los bancos habían anunciado su convocatoria. Todos los demás cotizantes tuvieron que pelear por el 20 por ciento restante.

La red de comunicaciones también permite a los empleados tener acceso a importante información sobre embarques, registros, ingresos, datos detallados del personal, programas de viaje de todo el personal, orden de los pedidos, avances de las ventas y artículos de interés reunidos de diversas fuentes noticiosas. Aunque, al principio, esta perspectiva mundial de una comunicación instantanea de datos compartidos y de colaboración laboral produce un choque cultura en muchos recién llegados, las ventajas son muy evidentes.

- Si a un personal adecuado se le proporciona el tipo de instrumentos que le hemos dado a nuestro personal - dice Tyabji entonces lo único que resta por hacer es quitarse de su camino.

Aun cuando la tecnología de la comunicación nos lleve aceleradamente a la "supercarretera de la informacion", surge  la gran duda de como aprovechar con más eficacia. La tecnología que usan los empleados de VeriFone ni siquiera es ya de punta, pero ellos la aprovechan muy bien usandola plena y creativamente, VeriFone nos da una idea somera de cómo tendremos que volver a considerar la comunicación y la oficina del siglo XXI.

- Otras compañias tienen exactamente lo mismo que nosotros -dice Tyabji- pero no saben cómo usarlo.

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