miércoles, 19 de marzo de 2014

Cómo lograr la proximidad global (II)

Casi todo el personal de VeriFone está en línea, casi todo el tiempo. De hecho, los empleados nuevos reciben sus computadoras portátiles antes que sus escritorios y se reportan constantemente, desde habitaciones de hotel, aeropuertos, reuniones, o dondequiera que se encuentren. Para los empleados de VeriFone, el correo E es algo tan natural como hablar. Los administradores de VeriFone reciben un promedio de 60 mensajes al día por medio del sistema de correo-VAX de la compañia y de la red de comunicación internet, que vincula a todos los empleados. Los empleados contestan sus recados, VeriFone no tiene secretarías. De hecho, la correspondencia normal en papel está prohibida internamente. A los clientes también se les sugiere que usen correo E, pero cuando se recibe correspondencia en papel, se envía por la noche a los empleados que están viajando, en lugar de que se quede esperando en sus escritorios. Nada se queda en los escritorios de VeriFone esperando a que los empleados regresen a su oficina.

A la maestria de VeriFone en la comunicación global se suman las formas creativas que ha encontrado para usar la red de comunicación. Casi todos los procesos laborales de VeriFone se realizan y distribuyen electrónicamente con el objeto de acelerar las actividades y de aprovechar la experiencia al máximo. Además, los empleados de VeriFone están a minutos de la asesoría de expertos. Por ejemplo, un vendedor que está realizando una negociación difícil con un cliente, puede aprovechar un respiro para enviar una descripción del problema por medio de su computadora portátil. Al poco tiempo, una serie de administradores le conestarán ofreciendo sus consejos.

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