Etiquetas
- Administración de Recursos Humanos
- Administración del Cambio e Innovación Organizacional
- Administración y Gerentes
- Ambiente organizacional y Natural
- Calidad
- Como Inventar y Reinventar Organizaciones
- Cultura y Pluriculturalismo
- Dirección
- Diseño y Estructura Organizacional
- Evolución de la Teoría Administrativa
- Implantación de Estrategias
- La Globalización y la Administración
- Motivación
- Planificación y Administración Estratégicas
- Poder y distribución de autoridad
- Responsabilidad social y ética
- Toma de decisiones
viernes, 6 de diciembre de 2013
Responsabilidad social, un concepto cambiante
Las grandes empresas siempre han sido blanco de críticas. Hacia principios de siglo, un grupo de periodistas-"los estercoleros"- iniciaron una cruzada y asombraron al país exponiendo las prácticas corruptas delos negocios, lo que desató una ola de reglamentos gubernamentales. Otra oleada de reglamentos gubernamentales surgió poco antes de la Gran Depresión de los años treinta y, después otra más en los años sesenta y setenta, cuando los movimientos en pro de los derechos civiles y de los consumidores achacaron a las corporaciones la responsabilidad de una larguísima lista de problemas sociales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario