jueves, 12 de septiembre de 2013

Roles Gerenciales (II)

Las organizaciones contemporaneas están encontrando, cada vez con más frecuencia, que los roles administrativos no siempre se limitan a los gerentes tradicionales. Conforme el entorno de las organizaciones se vuelve más competitivo, las empresas se dedican más a encontrar la manera de mejorar la calidad. Muchas veces, esto significa pedir a las personas que desempeñaban roles no administrativos, muy estrechos, que ahora amplíen el campo de sus actividades. En Stone Construction Equipment, Inc., Stan Gerhart produce sombreretes, es decir, cubiertas metálicas de motores para maquínaria ligera. Antes, su jornada laboral sólo abarcaba un trabajo: sacaba sombreretes y los colocaba en un anaquel, a lo largo de todo el día, hasta que llegaba la hora de marcar sus salida en el reloj para irse a su casa. La nueva gerencia de Stone pidió a Gerhart que rediseñara su trabajo, de abajo arriba, y que manejara su departamento de un solo hombre como si fuera su propia pequeña empresa, dentro de otra pequeña empresa. El nuevo trabajo requiere que Gerhart trate con sus propios clientes y proveedores en otras partes de la fábrica. Gerhart ha podido aplicar muchas ideas propias para ahorrar tiempo y mejorar la calidad. Él dice: "Mi trabajo se ha facilitado mucho, por que yo controlo mi propio destino"

Un punto clave del rol de los gerentes es que deben ser muy versátiles cuando se trata de relaciones humanas. !Usted, sin lugar a dudas, ha tenido esta experiencia en sus propias relaciones! La especialidad que se llama el ejercicio de la administración parte de la versatilidad que se acaba de describir.



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