miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nummi: Un experimento en una nueva era

La primera asociación de riesgo compartido entre los fabricantes de autos, estadounidenses y japoneses, fue New United Motor Manufacturing, Inc. (NUMMI por sus siglas en inglés). Sus instalaciones, en Fremont, California, fueron originalmente una planta de GM que se caracterizó por sus tensas relaciones obrero-patronales. Cuando GM cerró la planta en 1982, esta adolecia de baja productividad, poca calidad, consumo de drogas y alcohol y ausentismo superior al 20 por ciento. Las huelgas no autorizadas y los plantones habían paralizado la planta en cuatro ocasiones, en 20 años.

En 1983 GM y Toyota firmaron un contrato para reinagurar la plata conocida como NUMMI. Está, usando estudio de tiempos y movimientos, así como una contratación selectiva para incrementar la productividad y na calidad de nivel mundial y además aumentó la motivación y la satisfacción de los trabajadores.  La planta produce automóviles de calidad de las dos empresas, por ejemplo el GEO prisma, el Corolla de Toyota, así como camionetas Toyota.

El Exíto de NUMMI se fundamenta en la administración de los recursos humanos. NUMMI tiene tres metas:

  1. Atender la administración mejorando la calidad y la productividad generales
  2. Atender a los trabajadores involucrándolos en el diseño y el control de su trabajo, incrementando con ello la motivación y la satisfacción laborales.
  3. Atender los intereses de la organización entera mediante un sistema formal para fomentar el aprendizaje y aprovechar y comunicar las innovaciones y sistematizar la mejora continua.

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