miércoles, 18 de septiembre de 2013

Necesidad de una Vision

El mundo se está integrando. Las nuevas tecnologías de la telecomunicación siguen extendiendo nuestros alcances y acelerando nuestra comunicación. Además, la forma del mundo está cambiando, en razón de las tecnologías - como la ingeniería genética, la producción automatizada, los láser y los chips de computadora - de los cambios de las fronteras y las alianzas políticas. Estas tecnologías nuevas y las nuevas alineaciones políticas del mundo significan que los gerentes enfrentan posibilidades nuevas para establecer relaciones que llevarán a sus organizaciones al futuro. Por ejemplo, Andrew Dressel, fundador de Mapinfo, una compañia en Troy, Nueva York, que produce programas de software, queria un nuevo reto y desarrolla una visión nueva, con un enfoque internacional. Ha puesto su experiencia empresarial a funcionar en una "incubadora" de negocios en Kiev, Ucrania, para ayudar a los empresarios ucranianos que aspiran a desarrollar sus propios negocios. La meta consiste en compartir su capacidad para crear empresas y explicar cómo funciona el capitalismo.

La visión para vivir en estas circunstancias cambiantes y sacar provecho de ellas, es importante para cualquier gerente. Por ejemplo, durante la mayor parte de este siglo era una herejía hablar de riesgos compartido entre los fabricantes de autos estadounidenses y japoneses. Hoy existen múltiples alianzas. Los gerentes con visión establecieron esas nuevas relaciones. En la industria editorial, la idea misma de las publicaciones está cambiando. Natalie Anderson y sus compañeros están contemplando lo que diversas tecnologías nuevas, como los discos compactos, pueden hacer para la difusión de información. Ya no pueden decir simplemente que una "publicación" es un libro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario