La motivación fue uno de los primeros conceptos a los que se enfrentaron gerentes
e investigadores de la administración. El llamado modelo tradicional suele
estar ligado a Frederick Taylor y la administración científica. Los gerentes determinaban
cuál era la forma más eficiente de ejecutar tareas repetitivas y después
motivaban a los trabajadores mediante un sistema de incentivos salariales; cuanto más producían los trabajadores, tanto más ganaban. El supuesto básico
era que los gerentes entendían el trabajo mejor que los trabajadores, quienes, en
esencia, eran holgazanes y sólo podían ser motivados mediante dinero. Un legado
de este modelo es la costumbre de remunerar a los vendedores por medio del
pago de comisiones.
Etiquetas
- Administración de Recursos Humanos
- Administración del Cambio e Innovación Organizacional
- Administración y Gerentes
- Ambiente organizacional y Natural
- Calidad
- Como Inventar y Reinventar Organizaciones
- Cultura y Pluriculturalismo
- Dirección
- Diseño y Estructura Organizacional
- Evolución de la Teoría Administrativa
- Implantación de Estrategias
- La Globalización y la Administración
- Motivación
- Planificación y Administración Estratégicas
- Poder y distribución de autoridad
- Responsabilidad social y ética
- Toma de decisiones
miércoles, 23 de marzo de 2022
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario