La creatividad se define como la generación de ideas nuevas, mientras que innovación se define como traducir dichas ideas a empresas, productos, servicios, procesos y métodos de producción nuevos. La creatividad y las innovaciones se consideran, cada vez más, como clave para la' supervivecia en una economía cada vez más competitiva y global. Al igual que las personas, el nivel de creatividad de las organizaciones varía, así como su capacidad para traducir la creatividad a innovaciones útiles. El proceso creativo consta de tres pasos: la generación de ideas, la solución de problemas o el desarrollo de ideas y la implantación. Además, un proceso muy importante consiste en establecer un clima en la organización que fomente la creatividad y las innovaciones. Las reglas de Kanter para ahogar las innovaciones sugieren prácticas para evitar la creatividad, así como consejos para fomentarla. Kanter presenta una lista de prácticas que tienden a ahogar las innovaciones, pero también sugiere consejos para fomentar las innovaciones.
Etiquetas
- Administración de Recursos Humanos
- Administración del Cambio e Innovación Organizacional
- Administración y Gerentes
- Ambiente organizacional y Natural
- Calidad
- Como Inventar y Reinventar Organizaciones
- Cultura y Pluriculturalismo
- Dirección
- Diseño y Estructura Organizacional
- Evolución de la Teoría Administrativa
- Implantación de Estrategias
- La Globalización y la Administración
- Motivación
- Planificación y Administración Estratégicas
- Poder y distribución de autoridad
- Responsabilidad social y ética
- Toma de decisiones
sábado, 20 de noviembre de 2021
Administración del Cambio e Innovación Organizacional - Señalar las diferencias entre innovaciones y creatividad y explicar cómo las organizaciones pueden propiciarlas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario